Fue en el año 1984 cuando, por motivo de nuestro 25º aniversario, comenzamos a organizar nuestra propia procesión en el barrio de Indautxu.

Siempre tiene lugar el Sábado de Pasión, día anterior al Domingo de Ramos, alrededor de las 19:00 horas.

El recorrido une los dos centros neurálgicos en los que los jesuitas desarrollan su obra en Bilbao, como son el Colegio Ntra. Sra. de Begoña y la Residencia de los Padres Jesuitas situada en Alameda de Urquijo, donde al finalizar la procesión se realiza una Estación de Penitencia.

Pulsa sobre las marcas de posición para ver imágenes del recorrido.

En esta procesión portamos las tres imágenes que son de nuestra propiedad: Jesús Atado a la columna, Nuestra Señora de la Amargura y desde el año 2007 el grupo escultórico denominado Ecce Mater Tua.

Son lugares preferentes para ver esta procesión la salida en el Colegio de Indautxu, la marcha del cortejo por la Gran Vía y la llegada a la Residencia, donde nuestra banda hace sonar en honor de las imágenes el himno de la cofradía, conocido como Zortziko.

Desde su comienzo es tradición que perdura hoy en día, que varias cofradías de otras provincias cercanas con las que estamos hermanados o con las que tenemos una relación especial, nos acompañen haciendo sonar sus representativos tambores y bombos. A continuación os presentamos una breve información sobre cada una de ellas para que las conozcáis mejor.

Cofradías Hermanas:

Cofradías amigas: