COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Como comunidad de cristianos no podemos ser ajenos a las necesidades que sufren en otros países y por ello hemos decidido hacer una fuerte apuesta por que nuestra Cofradía aporte su pequeño grano de arena en el camino hacia un mundo más justo en el que todo ser humano pueda desarrollarse dignamente y en condiciones de igualdad.

Por ello, hemos establecido una estrecha colaboración con ALBOAN, la ONGD de la Compañía de Jesús, que trabaja en cooperación para el desarrollo. En este sentido, son varios los proyectos en los que desde el año 2010 hemos empezado a colaborar destacando sobre todo el MERCADO NAVIDEÑO SOLIDARIO que organizamos en la alemeda Doctor Areilza, frente al Colegio de Jesuitas Indautxu, durante el mes de diciembre.

Además del mercado hemos desarrollado otras acciones encaminadas a obtener fondos para estos proyectos: conciertos solidarios, txokolatadas…

EN NUESTRO ENTORNO

Del mismo modo que en el apartado de cooperación al desarrollo, no podemos ser ajenos a las situaciones de necesidad que se dan en nuestro entorno más cercano y que a causa de la crisis cada vez son más graves y numerosas.

Por ello, otra de las apuestas que esta cofradía quiere hacer como comunidad de hermanos y seguidores de Jesús de Nazaret es la aportación de nuestro tiempo y trabajo en acciones que puedan contribuir a mejorar las necesidades en nuestro entorno.

Colaboraciones con Cáritas Bizkaia y la Fundación Ellacuría (organización de la Compañía que centra su trabajo en acompañar a inmigrantes) por la cual promovemos espacios de encuentro entre cofrades y migrantes.

Dentro de la comunidad educativa del Colegio Jesuitak Indautxu participamos en los distintos proyectos y actividades que se desarrollan como la Campaña de Navidad y el Tiempo para la Paz y la Solidaridad.