COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Como comunidad de cristianos que somos, no podemos ser ajenos a las necesidades que padecen en otros países y por ello hemos decidido hacer una fuerte apuesta por que nuestra cofradía aporte su pequeño grano de arena en el camino hacia un modelo más justo en el que todo ser humano pueda desarrollarse dignamente y en unas condiciones de igualdad.

Por ello, hemos establecido una estrecha colaboración con ALBOAN, la ONG de la Compañía de Jesús en la Provincia de Loiola que trabaja en cooperación para el desarrollo. En este sentido, son varios los proyectos en los que desde el año 2010 hemos empezado a colaborar destacando sobre todo el MERCADO NAVIDEÑO SOLIDARIO que organizamos en la calle Doctor Areilza durante todo el mes de diciembre.

Son varias las campañas con las que hemos colaborado estos últimos años:

• Un cole en una tienda de campaña
  • Mujeres Valientes
  • Tecnología libre de conflicto

Además del mercado hemos desarrollado otras acciones encaminadas a obtener fondos para estos proyectos: conciertos solidarios, txokolatadas…

EN NUESTRO ENTORNO

Del mismo modo que en el apartado de cooperación al desarrollo, no podemos ser ajenos a las situaciones de necesidad que se dan en nuestro entorno más cercano y que a causa de la crisis cada vez son más graves y numerosas.

Por ello, otra de las apuestas que esta cofradía quiere hacer como comunidad de hermanos y seguidores de Jesús de Nazaret es la aportación de nuestro tiempo y trabajo en acciones que puedan contribuir a mejorar las necesidades en nuestro entorno.

Destacamos aquí un grupo de cofrades que de mano de la Pastoral Penitenciaria de la diócesis acude los cuartos domingos de cada mes a celebrar la Eucaristía con presos de la cárcel de Basauri y acompañarles compartiendo un rato de conversación antes y después de la misma.

Colaboraciones en Rastrillos en la parroquia de Uretamendi, recogida de alimentos y juguetes, y una cada vez más estrecha colaboración con la Fundación Ellacuría (organización de la Compañía que centra su trabajo en acompañar a jóvenes inmigrantes) por la cual promovemos espacios de encuentro entre jóvenes cofrades y jóvenes inmigrantes que viene en busca de una vida mejor.