Para la Cofradía uno de los pilares fundamentales es la labor pastoral que podemos realizar para ofrecer a nuestros hermanos cofrades espacios de Fe basados en una espiritualidad ignaciana que se asienta de manera clara en tres dimensiones: espiritual, de comunidad y de justicia. Además de las procesiones como expresión fundamental de nuestra razón de ser, éstas son algunas de las actividades que realizamos en este sentido.

• Espiritual

Entendemos fundamental trabajar esta dimensión entre nuestros cofrades. Cultivar un espíritu que nos acerque a Jesús y que nos haga preguntarnos por el sentido de nuestra vida. Para ello ofertamos experiencias espirituales como retiros o ejercicios, hemos formado un grupo de Adoración Eucarística Perpetua, realizamos celebraciones litúrgicas en algunos momentos del curso, hemos formado también un grupo de liturgia con cofrades que colaboran todos los domingos en diferentes eucaristías de la Iglesia del colegio y de la Residencia…

• Comunidad

Entendemos esta dimensión como una experiencia al estilo de Jesús no de una manera individual, sino en grupo. En grupo hacia dentro, como hermanos cofrades, y en grupo hacia fuera con otras comunidades y asocioaciones de muy diversos ámbitos (de la Compañía de Jesús, de la diócesis, otras cofradías y hermandades…). Para ello uno de nuestros pilares fundamentales son las excursiones que preparamos a lo largo del curso (Edades del Hombre, Javierada, Día de las familias…). Cabe destacar aquí también el grupo MEJ – Cofrade que desde el año 2013 hemos formado para nuestros cofrades con edades comprendidas entre los 10 y 14 años.

• Justicia

Nos parece esencial que como comunidad de hermanos y hermanas cofrades que quieren seguir un modelo de vida (el de Jesús) cultivemos esta dimensión social en la que aportemos nuestro granito de arena en la construcción de un mundo más digno y justo para todos. Para ver cómo lo hacemos puedes consultar en la sección Obra social.